© 2016 by ALVARDOCWEB. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
EL CONGRESO

 

La Sociedad Malacológica del Uruguay (SMU), la Asociación Latinoamericana de Malacología (ALM),  el Centro Universitario Regional del Este (CURE) y  de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, el Museo Nacional de Historia Natural e InvBiota (invertebrados del Uruguay) tienen el agrado de invitarles al X Congreso Latinoamericano de Malacología (X CLAMA)

EL LUGAR

 

Piriápolis es una ciudad balnearia uruguaya del departamento de Maldonado, sede del municipio homónimo, ubicada 98 kilómetros al este de la capital y ciudad más poblada del Uruguay, Montevideo. Tiene una población fija de 8 830 habitantes, aunque la población flotante es mucho mayor, especialmente entre los meses de diciembre y marzo. Fue la primera ciudad balneario del país. 

El X CLAMA se llevará a cabo desde el 1 al 6 de octubre de
2017 en el Argentino Hotel de Piriápolis, Maldonado,
Uruguay

ALOJAMIENTO
MALACOLOGIA EN EL SIGLO XXI

MALACOLOGY

De acuerdo a recientes estimaciones, la diversidad actual de moluscos incluye 31.000 especies no marinas y 52.500 marinas descritas, aunque su diversidad desconocida podría incrementar estas cifras en un 30%. Con más de 550 millones de años de historia evolutiva, los moluscos están presentes en todas las regiones biogeografícas, desde las fosas oceánicas profundas hasta las alturas de las regiones montañosas. Su enorme interés científico y socio-económico ha generado por lo tanto una inmensa cantidad de conocimiento científico. Sin embargo, este conocimiento permanece a menudo poco explotado, aun en el contexto de los nuevos retos que se plantean a nivel global con motivo del contexto socio-ambiental actual. En este sentido, la transdisciplina es una forma de organización del conocimiento que trasciende las fronteras disciplinares clásicas. Implica la creación y el abordaje de un objeto totalmente nuevo y la necesidad de que los conocimientos científicos originados por diversas disciplinas se nutran mutuamente, aportando una mirada global. Durante el X CLAMA se buscara tender puentes entre diferentes disciplinas y aportar a la explotación de la información científica generada por la comunidad malacológica de Latinoamérica, de manera de aumentar la visibilidad de la investigación malacológica a nivel continental y contribuir al desarrollo sostenible de la región.